De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
La más vetusta e irrespetada facultad cuvil, sita en el campus vigués, alberga en sus recovecos, recodos y rerrodillas intrigas que procedemos a revelar.
Todo se remonta a los albores de la cuvimanidad, cuando los protoalumnos vagaban libres cual equinos por las verdes colinas. Gozaban estos alumni en potencia de total libertad hasta hace aproximadamente 65 millones de años. Por estas fechas arribaron a los parajes cuviles dos ingenieros y dos licenciados superiores conocidos como San Resa, pero esta es otra historia.
Una de las primeras facultades que crearon los mencionados semidioses en aquella era fue, como es por todos sabido, la Facultade de Filologia e Traduçom, cuyo fin extrínseco era el de poder desarrollar las habilidades lingüísticas e idiomáticas para poder comunicarse con el resto de los clanes y demás seres vivientes, especialmente con los bárbaros Erasmus (también conocidos popularmente como Orgasmus).
Como está documentado, el culto a aquellos semidioses reemplazó a los antiguos ritos del alumnado y todavía sigue celebrándose hoy en día bajo las formas de las fiestas de San Teleco, San Pepe, San Isidoro y San Alberte.
Probablemente la lengua vernácula es el gallego reintegrata. No obstante, debido a la influencia de alienígenos llamados Erasmus (u Orgasmus), se puede oír hablar muy distintas lenguas en los dominios de JHPR, Marta Dahlgren, Óscar Díaz Fouces y demás especímenes.
El gallego es una lengua prolífica en cuanto a dialectos, por lo que se pueden encontrar múltiples significantes para referirse a un solo significado, verbigracia:
Ni siquiera los propios Caballeros Reintegratas y el propio Consejo de Maestros Agal logran unificar bajo un solo criterio a todos los estudiantes que frecuentan este templo del saber.
Seres de muy diversa índole pululan y merodean por los verdes alrededores de la Facultad, cualesquiera que sean las inclemencias del microclima continental cuvil. Procederemos, pues, a realizar una enumeración no exhaustiva de tales entes, a saber:
Aunque en los parajes cuviles la fauna abarca muchos más entes, estos no siempre se dejan ver por las tierras filolo-traductológicas.
Además, podemos colegir la existencia de la especie Pitufa en estos lares, pues se han contabilizado numerosas setas rojas y con puntos blancos muy sospechosas.
Autor(es):